Operacion Impala

Este libro, escrito  por  Manolo Maristany trata sobre como 5 jóvenes atraviesan Africa desde El Cabo hasta Tunez, y luego a Barcelona vía Marsella.

Operacion Impala

Nos habla en primera persona y aparte de hablarnos del viaje también lo hace sobre la propia Montesa contandonos anecdotas y dándonos datos muy interesantes de primera mano, que está bien saber; por cultura motera.

Nos podemos encontrar con la explicación del porqué de este viaje, de quien fue la idea de ponerle este nombre a la Montesa, y en definitiva cómo funcionaba una fabrica española en aquella época (1961).

Luego el libro, la historia del viaje en si, que es a lo que quieres llegar aunque disfrutes con los prolegómenos es muy bueno bajo mi punto de vista.

Si que es cierto que en un momento dado cuenta mas historia sobre África de la que piensas que te hace falta saber para encajar la historia. Pero según vas terminando el libro la recuerdas y te ayudar a atar cabos y hacerte una mayor idea de cómo era ese continente en ese momento y como lo fue en un pasado y entenderlo un poquito mejor al imaginarlo  con ese plus de información que te hace interesarte en la historia de dicho continente y hacerte preguntas de tinte histórico según avanza.

La aventura está bien descrita y hay bastante, no se echa nada en falta. La descripción de la travesía junto con las magníficas fotos (obra del autor) te ayudan a creerte inmerso en la aventura que hay que decir que es pura y dura, en aquella época la ropa técnica no existía y lo máximo que tenían de quipacion eran Barbours… y las motos eran 2t de 175cc.

Si que es cierto y el mismo narrador lo dice que podrían haber interactuado, profundizado mas en la cultura de los habitantes. Pero finalmente no se echa en falta ya que Manolo Maristany se abre completamente y se moja sobre todos los sitios que visita. Tiene una visión de África muy parecida a la de otros viajeros que e leido. Que si tiene éxito esta seccion ire nombrando y  hablando de sus libros. Ya que hay otros viajeros en moto que si han podido interactuar mas con los habitantes pero claro tampoco tenían prisa en llegar. Así que Operacion Impala es un libro recomendado 100% y  tanto por su lectura como por su valor fotográfico no debería faltar en la librería de ningún motero.

Yo lo compre en El Corte Ingles, pero tambien lo venden en la Fnac y por internet.

Editorial: Ediciones libreria Universitaria  De Barcelona, S.L.

http://www.edicioneslu.com  info@edicioneslu.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s