En 79 Días Vuelta Al Mundo En VESPA

En el libro, Santiago Guillén y Antonio Veciana nos cuentan su vuelta al mundo, que deciden hacerla en Vespa y siguiendo la misma ruta que Phileas Fogg.

Corría el año 1962 cuando se llevó a cabo este viaje  y España se encontraba en plena dictadura franquista, nuestros protagonistas eran afines al régimen de hecho militaban en la Delegación Nacional de Juventudes (posteriormente O.J.E). Esto hay que tenerlo en cuenta, por ejemplo para entender la facilidad con la que consiguen  una Vespa 150cc y que la misma fábrica MotoVespa, les subvencione la gasolina del viaje, se les de valiosos contactos, les consigan un Avión para transportar la Vespa, o alojamiento en una prestigiosa cadena de Hoteles por todo el mundo, y lo extraño de que las aduanas no fueran un problema mayor para ellos.

Durante el viaje la gran parte de sitios a donde se dirigen son embajadas y la gente con la que se relacionan son embajadores, o gente con poder. Se echa en falta que compartieran mas rato con la gente de a pie. Y así, poder conocer la cultura y forma de ver la vida de toda la gente con la que se cruzaron.  Sin embargo se ensalza mucho todo lo español y en ocasiones parece un poco propagandístico, como queriendo vender una españa idílica de cara a los posibles lectores.

Era una buena ocasión este libro para saber cómo estaban las cosas por el mundo en cambio sirve para hacerse una idea de cómo son las cosas en una dictadura cuando se es parte de ella.

Ahora como libro, vale la pena comprarlo, leerlo y tenerlo en la colección. La impresión del mismo no es muy buena y las fotos son de baja calidad, lo cual no se explica sabiendo que fueron hechas con una cámara de medio formato (6X6). Y algunos errores que siendo esta la 3ª edición deberían de estar corregidos: Decir que Paola Piaggio es la mujer del inventor de la Vespa es un grave error. La mujer de Corradino D’Ascanio (el inventor de la Vespa) era Amalia. En todo caso Paola Antonelli es la mujer de Enrico Piaggio (dueño de Piaggio en ese momento).

20161018_192711

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s