Las Mejores Motos Españolas

En este libro hacen un repaso de las motos mas significativas de la industria española. Vamos a encontrar datos técnicos y fotografías de estudio de una calidad excepcional. Pero también, y a mi particularmente a sido lo que mas me a gustado, una explicación de como de difícil eran aquellos tiempos, hablamos de los años 40-80. España venia de una guerra civil y vivíamos en una dictadura y por nuestra postura frente a la 2ª guerra mundial tuvimos un aislamiento que sumado al proteccionismo nacional hacia que no pudiera entrar modelos de fuera, y las fabricas que había tampoco podían comprar lo que necesitaban. En el libro nos explican como las fabricas se las ingeniaban para diseñar y producir sus motos, como se basaban en otros modelos para fabricar ellos mismos los motores. Con muchísimos menos recursos. Por eso todas estas motos, tienen mucho que enseñarnos, y este libro os va a ayudar a descubrir y valorar nuestra historia del motociclismo. Los coetáneos de otros paises, por ejemplo Inglaterra si las comparamos con las nuestras la diferencia es abismal. Pero estas son nuestras motos y tenemos que valorarlas, cuidarlas y saber su historia para hablar de ellas y de la gente que las uso en todo tipo de circunstancias. En este libro, se centran en las motos, pero para el próximo martes traeré otro que gira en torno a los pilotos.

Con la pandemia no hay muchas concentraciones de clásicas, pero os animo a que cuando podáis, os paséis por una para ver las Montesas, Bultaco, Vespa etc. En perfecto estado de revista.

También influye que nadie lleve a la gran pantalla una historia con la moto nacional como protagonista, al estilo de Quadrophonia o Grease… ¿Contar como fueron aquellos años en España desde el punto de vista de unos moteros? no se…Si tuviéramos el cine de Inglaterra, Francia o EEUU podría haber salido un peliculón que hiciera que mucha gente se sintiera orgullosa de lo nuestro y lo valorara muchísimo mas y trajera la atención europea a nuestra cultura.

Y si no hubiera sido así? Si no hubiera existido ninguno de estos factores que hablamos anteriormente, ¿se hubieran vendido aquí las Triumph, BSA…Vincent..Yamaha..? y de ser así, ¿hubieran aparecido fabricas como Montesa, Derbi…? No lo creo. A si que tenemos Derbi, a Nieto y sus 13 Títulos, nuestras Montesa y Bultaco. Y ahora nosotros que podemos comprar cualquier moto del mundo nos vamos dando cuenta de lo importante que es el comercio de cercanía. ¿volveremos a fabricar en España?

Para conseguirlo podéis poneros en contacto con Motorpress Iberica que son los que lo editaron, incluso puede que alguna librería especializada pueda tener algún numero. P.V.P. 14,95€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close