Wheels and Photos

 

La exposición es la selección de 30 fotografías que, realizadas a lo largo de estos últimos años, reflejan el resurgir de la moto clásica en la actualidad y la pasión que este mundo despierta en entornos muy diversos. Para ello se han documentado todo tipo de situaciones, desde carreras en Galicia hasta reuniones cafe racer en Francia, pasando por las concentraciones de este tipo de vehículos que podemos ver en prácticamente cualquier ciudad. Gracias a esto podemos encontrarnos desde retratos hasta tomas que reflejan todo un ambiente motero o situaciones del día a día.

Para conseguir una composición acorde con lo que se intenta transmitir en las fotos, se ha buscado una técnica que bien nos puede hacer rememorar una época clásica, usando el blanco y negro o retratando situaciones propias de hace años, como puede ser arrancando una moto a patada o ambientaciones retro con motos hechas de manera artesanal por sus dueños.

Las fotografías son realizadas en varias localizaciones: Biarritz (Francia), Coruña y Pontevedra.

La técnica de revelado ha sido en blanco y negro intentando emular a la película Kodak 3200 y parecidas, películas con mucho grano. Es un proceso que llevo varios años realizando en otro tipo de fotografía y lo he aplicado al mundo del motor ahora. Todas las fotos han sido procesadas de manera individual. No se ha quitado ni añadido nada a las imágenes, solamente se han procesado. Muchas de ellas han sido realizadas con un 15mm (ojo de pez), lo que me ha obligado a acercarme lo máximo posible a la acción, y con un leve destello de flash para resaltar los cromados y partes de la moto que quedan en oscuridad.  Aquí os dejo un video, con el detalle de las fotografías y una galería con todas ellas. Todas están a la venta, para mas información motogaz@hotmail.com

Anuncios