CAGIVA MITO

Esta moto como su nombre indica, es mítica. Fue mi primera moto de marchas. Me encanto en su momento cuando la compre, y hoy día me sigue pareciendo una moto increíble. De aquella la usaba para salir a hacer curvas, para ir algún día al trabajo y salidas de mas o menos 150KM. No era muy cómoda las cosas como son. Pero lo bonito de esta moto es la experiencia, el como la tienes que tratar en cada momento, su olor, su sonido. Por ejemplo la mezcla yo se la hacia en deposito, 4L gasolina y 125cl de Castrol Power1 (creo que era esta la mezcla que hacia ya me pilla lejos.), esto te obligaba a llevar en el colin aparte de las herramientas un par de tubos para hacer la mezcla por si repostabas. Luego cuando parabas en un semáforo tenias que estar dando golpes de gas, que es lo mas recomendable para seguir lubricando y para que la bujía quede perfecta. Y ya tenias tu melodía de gas, un pequeño acelerón lento…luego otro mas rápido, así de paso todo el mundo podía disfrutar del maravilloso sonido de un dos tiempos mezcla en deposito. Por no hablar de cuando llegabas a 7mil vueltas y aquello empezaba a subir y subir hasta las 11500 +- (tampoco recuerdo a cuanto se cambiaba) y metías marcha tras marcha, como sonaba aquello en la parte alta del cuentarrevoluciones.

Con esta moto frecuentaba mucho una zona mítica aquí en Coruña, » A costa da sal» donde nos reuníamos unos cuantos moteros a hablar de motos y ver como hacían pasadas los mas quemados. Muchas veces iba a mi bola, recuerdo una de esas veces; estaba en la fuente descansando un rato e hizo un par de pasadas una CBR600F tocando rodilla que luego vino a sentarse un rato y cuando se quito el casco flipe con el tío, un señor de 60 y pico años tocando rodilla quemadísimo :):). Total que charlamos un rato y dijimos de ir a tomarnos un café, y me propuso cambiar de motos para probarlas, suelo decir que si, pero esa vez dije que no…. y de camino mientras adelantaba a un camión PummmBaaaAa me gripo la moto. Nada, note que algo iba mal y pude apretar pronto el embrague y apenas derrape un cachito. El colega se quedo conmigo esperando hasta que llego la grúa y luego vino detrás hasta el barrio. Muy buen tío, café no tomamos porque yo ya estaba en modo ahorro para la factura que se avecinaba. Anécdotas mil de este sitio, pero bueno tampoco se pueden contar todas. También cuando hacíamos una ruta mas larga era el lugar donde parábamos a la vuelta un rato, una costumbre compartida por muchos moteros de aquella época, que poco a poco se a ido perdiendo y las ultimas veces que e ido apenas había motos. Y años atrás según las anécdotas de moteros mas veteranos, era un desfase… pero…. los controles y a saber que otras circunstancias, han echo que bajara la afluencia de motos poco a poco.

Luego antes de ir para casa soliamos parar a tomar un cafelito y comentar la ruta, y tambien entrar en calor, porque por estas zonas suele hacer frio. De echo algunas veces ya ni parabas porque solo querias llegar a casa y ponerte al calor.

Pero donde mas disfrute la moto fue en Cambados, donde dejaba la moto todo el verano. Y mientras mi mujer curraba en un Hotel yo aprovechaba para recorrer la zona y hacer un poco de turismo, buenas carreteras buen clima y motos por todos lados. Recuerdo la subida a la Armenteira, que anda que no pase tardes subiendo y bajando. También cuando Adri libraba (poco todo hay que decirlo) nos íbamos de ruta por la zona, visitamos el Lago Castiñeiras en Marín, las cataratas del rio Barosa, playas y mas playas, monasterios etc. Por ejemplo la zona del Salnes es perfecta para recorrer en moto, es una zona que invita a vivirla en moto, nosotros lo que mas frecuentábamos era Vilagarcia-Vilanova-A Illa de arousa-Cambados-Ribadumia-Meis que hay muchos sitios para ver, las carreteras son buenas y tienes paseos por los que pasear tranquilamente y bueno la cuestión comida, tenéis para todos los gustos y a muy buen precio. Y no es tan turístico como otros lugares que si vais en verano os vais a hartar de ver gente y coches. Aprovechamos muy bien esos dos veranos con la Cagiva en Cambados. Si estáis pensando visitar la zona escribirme y os comento algún sitio que este bien ahora para comer o lo que sea.

Luego en invierno la moto la traía otra vez a coruña. Son 130Km de distancia, algo aburridos ya que atraviesas varios pueblos, y zonas de curvas tienes pocas. Y en coruña, mi mujer, que en aquel entonces éramos novios, también se animaba y le echaba mucho valor, nos metimos buenas rutas en pleno invierno a Santiago de Compostela, a Lugo y luego muchas a sitios por la zona, como a las Fragas del Eume, la costa de Ortigueira, etc. Fueron sus inicios en rutas moteras. Luego cuando pillamos la Moto Guzzi, aunque si bien no es una moto para viajar, para nosotros viniendo de la Cagiva pues eran todo comodidades.

Como anécdota también recuerdo el ir con la Cagiva a sacarme el carnet A2… O la vez que estuve sin batería y sin pelas para cambiarla y arrancaba la moto tirándola cuesta abajo y saltando encima, ir a rebufo de un colega y su GSX-R600 rueda con rueda y ver como aumentaba la velocidad…

En definitiva, una moto de la que guardo muy buenos recuerdos, pero también muchas preocupaciones, que tenerla siempre a punto costaba dinero y siempre estaba hay la preocupación de ¿y si me gripa? así que bueno esta moto la di de entrada por la que tengo en la actualidad.

2 comentarios en “CAGIVA MITO

  1. Una 125 cc con cuerpo de moto grande, de las más bonitas (que me dices del sonido) que salieron de Italia. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, preciosa, tanto esta como la RS125 y aparte de bonitas sonaban y corrían que daba gusto

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close