Viaje Coruña-Gordes-Colle dell´Agnello-Biarritz en Moto Guzzi

Bueno pues este es un resumen de un  viaje de cerca de 4500 Km, que realizamos en 13 días por España, Francia e Italia. La preparación del viaje fue larga, porque yo no puedo comer comida con gluten, así que teníamos que llevar en la moto aparte de ropa, cámaras de foto/video y demás utensilios, comida para 13 días. En Francia, donde estaríamos  6 días, era un pueblecito que no tenía muchas tiendas de alimentación y menos productos sin gluten.

Salimos de Coruña el día 1 de Junio a eso de las 10:00 a.m , después de montar todo en la moto…que hacerlo con parte de la ropa de la moto puesta te hace sudar bastante, lo ideal sería tenerlo planeado de antes. Pero como siempre surgen cosas de última hora pues hay estavamos: amarrando todo a la moto y haciendo las comprobaciones de ultimisima hora. Esta primera etapa era toda por Autovia, cogimos la A8 dirección Irún donde pasariamos la primera noche. La A8 esta muy bien, es aburrida pero es gratis, al menos hasta que entras en el País Vasco…. hay no se porque tienes que pagar, al menos que elijas otro camino lo cual alargaba bastante la hora de llegada y estábamos cansados, así que seguimos directos. En irun aprovechamos para comprar embutido para el dia siguiente y descansar para el siguiente dia, que serían también otros 700 km, pero esta vez todos por autopista y por tierras Francesas.

Nos levantamos tempranito y fuimos a tomar el café. Cargamos todo otra vez en la moto, que era lo que más coñazo: bajar mucho peso hasta la moto, montarlo todo, no dejar la moto sola una vez cargada, ya que llevas cosas de valor, pero bueno nos lo montamos bien y era un paso más que había que hacer antes de cada salida. Entramos en Francia, encontrándonos   unas retenciones kilométricas de camiones en el carril contrario, menos mal que no nos toco soportar un atasco con toda la ropa puesta y la moto cargada hasta arriba. moto guzzi

Por Francia las autopistas están muy bien, las gasolineras son enormes, tienes tienda donde comprar de todo, maquinas de cafe 24H incluso duchas y lo mejor que entre gasolinera y gasolinera tienes áreas de descanso, pero que todas incluyen una especie de casa que consta de baños publicos gratis, una fuente para lavar en este caso el casco por ejemplo y  unos tejados muy alargados que sirven como fue nuestro caso, para resguardarnos de la lluvia y ponernos la ropa de agua. Los primeros 250 km fueron bajo agua, pero tampoco un diluvio… siendo del norte se llevaba bien la verdad, aparte ayuda a que gastes menos rueda y te limpia de mosquitos la visera del casco…si, tenía que haberla limpiado el dia anterior pero… Bueno este segundo día de viaje sin contar la lluvia fue muy tranquilo aunque cansado y eso que llevamos esos cojines de gel que fabrico mi novia. Y así llegamos Gordes gordes. Hacia mucho tiempo que queríamos visitar esta zona, y la entrada no pudo ser mas espectacular, despues de tantas oras llegas y ves el pueblo desde el acantilado….Tanto yo como mi novia; hablando después, coincidimos en que nos emocionamos con la visión que tuvimos de dicho pueblo. A si que descargamos todo rápido y fuimos ya a explorar Gordes.
gordes

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente madrugamos y fuimos a explorar los pueblos de alrededor, y así pasamos por esta zona que sale en la película Un buen año, y no pude evitar hacer lo que hace el prota en la peli.

bonnieux

Después seguimos dirección al pueblo de Bonnieux donde esta el Chateau la Canorgue, donde queríamos comprar vino y ver la casa… aunque esto último no pudimos ya que es propiedad privada, pero si que nos llevamos un par de botellitas de su vino de recuerdo y aprovechamos para pasear por la zona.

chateau canorgue chateau canorgue chateau canorgueY después seguimos dirección al pueblo de Lacoste donde queríamos visitar el castillo que perteneció al Marqués de Sade, ahora propiedad de Pierre Cardin, no era una de las cosas que teníamos planeadas pero fue de lo que mas me gusto. Unas vistas espectaculares, la soledad del pueblo las esculturas y lo que transmite el sitio…. una pasada 100% recomendable.

 

marques de sade marques de sade marques de sade lacoste marques de sade marques de sade

Luego por la tarde estuvimos en  La Abadía de Sénanque, que es famosa por los campos de lavanda que hay a sus alrededores, aunque en Junio todavía no a florecido, aun así es un sitio muy bonito de ver, si quereis verlo con esos tonos lilas que da la lavanda mejor ir finales de julio.

_MG_6535 _MG_6537

Y así nos pasamos el finde, paseando por los alrededores bebiendo pastis, buen vino y descansando hasta el Lunes que teníamos planeado ir al Colle dell’Agnello. Eran unos 275 km, un paseito en principio, pero fue muy cansado, llegar hasta la montaña es nacional y autopista, tranquilamente se hace, pero cuando llegas a la zona montañosa, son todo curvas y más curvas, túneles entre montañas, caminos a la vera de ríos de un azul turquesa maravilloso y luego la propia subida al pico, impresionante todo rodeado de hielo. Lo había visto en una etapa del Giro de Italia, pero no me esperaba verla asi, fue increíble.

_MG_6716 _MG_6720 _MG_6721 _MG_6728 _MG_6741Esto en pleno Junio; increible, esto junto con la entrada a Gordes fue de las cosas que me llevo del viaje que no me esperaba, si teneis la ocasion subir porque es increíble. Por cierto pasamos de 30 grados a 5 en cuestión de minutos. Y bueno luego bajamos un poco por Italia a ver los pueblecitos y encontrar un kiosko donde comprar prensa. Luego volvimos a Gordes.

Al día siguiente había mercado en Gordes y aquí si que podréis encontrar productos sin gluten.

_MG_6765 _MG_6766

Y al día siguiente toco el viaje de vuelta, pero no a casa sino a Biarritz donde nos íbamos a quedar  hasta el domingo para cubrir el evento de la Wheels and Waves. Aqui un video con todo el viaje 🙂

Pero esto lo contare en otro post donde hablaré de Biarritz y de un buen sitio donde comer sin gluten.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s