YART

El Yamaha Austria Racing Team, o mas conocido YART, es un equipo relativamente nuevo, ya que entro en el endurance en 2001, por lo tanto este año se cumplen 20 desde su fundación. Espero que nos tengan preparada alguna decoración especial, que tanto gusta ver. Esta empresa se dedica a la venta de piezas de alto rendimiento para competición, así como preparación de motos para diferentes categorías deportivas. Tienen mucho conocimiento en la Yamaha R1, y la están dejando muy fina, les va muy bien la moto, y llevan tiempo queriendo hacerse con el titulo mundial. De echo el año pasado acabaron en 2ª posicion.

Yamaha R1 YART

Como podéis ver en las fotos la preparación es bestial, el basculante es propio, reforzado y deja la moto con 10mm mas de distancia entre ejes. El peso se baja hasta los 175 kg en seco (mínimo en categoría Formula) el deposito son 24L (normativa Formula) y la potencia sube hasta superar os 210cv, la compresión del motor es la misma, no así el diámetro/carrera que pasa de 79 x 50.9 a 78,0 x 52,2. El encendido así como mas componentes internos son de GYTR.

YART ONBOARD

En este video habéis podido ver a Niccoló Canepa en el circuito de Estoril este pasado año 2020. Las imágenes y el sonido son espectaculares, no tanto como verlo en persona, de echo si podéis ir a un circuito a escuchar como suena esta moto con la preparación y el escape de competición os va a enamorar, es un sonido completamente diferente a cualquier moto de serie por muy preparada que este.

Tanto mecánicos como pilotos ya tienen mucho experiencia con esta moto así que va a ser muy interesante verles esta temporada. En la resistencia intervienen muchas variables, eso esta claro, pero una buena actuación veremos seguro. A expensas de que se presenten oficialmente todos los equipos 2021, estos son los datos que tenemos por ahora para ir haciendo un poco mas amena la espera hasta ese 17 de Abril, fecha en la que dará comiendo el mundial en Le Mans.

Y ahora os dejo con unas impresionantes fotos de esta moto en accion.

Credit Photos: YART y https://www.fimewc.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close