Taramundi-Estaca de Bares

Esta ruta la hice hace unas semanas con unos colegas, y me gusto tanto que decidí hacerla con mi mujer. Salimos temprano de casa porque nos esperaba un día entero de moto. Autovía hasta A Fonsagrada, donde empieza la carretera buena, muchas curvas, subidas y bajadas, naturaleza por todos lados, muy recomendable hacerse ese tramo. Paramos un par de veces para contemplar las vistas, charlar un rato y hacer la foto de rigor con el cartel de Asturias, me encanta cambiar de Comunidad Autónoma.

En el momento que coges el desvío a la izquierda para ir a Taramundi, la carretera ya no es igual de buena, (si sigues recto llegas a Grandas de Salime, otra buenísima ruta). Pero el paisaje, para mi al menos es más bonito, pasas por algunos pueblos con casas con encanto, y la vegetación cambia radicalmente de Galicia a Asturias. La encuentro mas verde, y mas frondosa, mas cuidada, al menos en esta primera parte. Y así llegas a Taramundi. Que es destino motero, y te encontraras con muchísimas motos, si es la primera vez que llegas puedes hacer turismo, el molino, la iglesia, diferentes enclaves naturales que son dignos de visitar.

Hicimos un poco de turismo por la zona para sacarle provecho al viaje. y luego nos fuimos al restaurante a comer y tomarnos un cafelito para seguir con al ruta.

Otra vez en la moto los dos, nos fuimos hasta Ribadeo, no visitamos la playa de las Catedrais, pero si el Faro Illa Pancha y un par de acantilados.

Bien, esto ya seria una ruta en condiciones, pero a nosotros nos quedaba todavía visitar el Faro de Estaca de bares, que eran otros 90Km. Y el sitio es tan bonito que merecía la pena el esfuerzo, así que allí que nos fuimos.

Estaca de Bares, y en concreto su Faro es visita obligada si estas cerca, dejas aparcada la moto y te pones a andar por un camino de piedras hasta llegar a la punta. Con la ropa de moto y las botas, puede ser molesto el camino, pero se hace sin problema y aparte es que merece muchísimo la pena las vistas que te brinda.

Wapisimo el sitio no? y las dos veces que he ido, siempre hemos estado solos a nuestra bola. No íbamos preparados, pero llevarte un par de copas y una botella de Albariño, y disfrutar el paisaje tiene que ser la ostia. Esto no se me a ocurrido a mi, lo vi una vez en Pasajes de San Juan, que si haces el camino hasta el final por las piedras te encuentras un lugar parecido, y una vez nos encontramos a dos personas con la mantita y la botella de vino….planazo, y mucho antes de internet y las redes sociales, por lo que ese momento quedo para ellos, y para mi que lo fotografié.

Pues luego una vez pillas la moto, en vez de volver por el camino por él que llegaste, veras otro sendero que sube a una pequeña colina. Bien pues es un pequeño Hotel con un bar. Merece la pena pasarse a tomar un cafelito y disfrutar de un poco de calma. Por cierto el dueño paso aquí el confinamiento de Marzo-2020. Impresionante.

Un día entero de moto por el norte de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close