As Pallozas

Esta ruta la planeo Dani, que de carreteras reviradas entiende un rato, no se como hace pero siempre saca buenos tramos. También nos solemos perder, pero poco la verdad. Con su GSX-R600 esta salida esta pensada para motos deportivas. Se apunto Carlos con su Kawasaki Z750R, que la R es porque es mas ligera y monta mejores frenos y basculante. Y Javi con su Yamaha YZF R6, que creo que fue la primera vez que fui con el. Y yo pues con mi Moto Guzzi V7. Teníamos una horquilla de potencia que iba desde los 125 de la GSX-R a los 49CV de la mía, todo un mundo.

Quedamos en el barrio y salimos, la idea era llegar a Balboa, y comer en alguna de sus Pallozas. Pero por nacionales con muchas curvas eso si. Tiramos dirección Betanzos, subimos Curtis, y seguimos hasta nuestra primera parada en Portomarin. Tomamos un cafelito y hablamos un poco de motos.

Y con las pilas cargadas seguimos la ruta. El ritmo era elevado, iban todos muy rápido, yo a mi ritmo. A ver, cuando vas con una moto con mucha menos potencia, en rectas se te van todas las motos, y lo que no puedes es intentar alcanzarlas retrasando la frenada, porque te vas a encontrar con problemas. Si no hay rectas y las curvas permiten ir todos juntos perfecto porque así aprendes. Pero si no, yo me decanto por perderles un poco de vista para que no te influya e intentes alcanzarles. Y así centrarte en la carretera y conducir acorde a las posibilidades de tu moto. Ultima parada antes de llegar a Balboa.

Al llegar nos tomamos otro café y buscamos donde comer, pero estaba todo reservado ya. A si que si vais con la idea de comer en alguna de las pallozas, reservar antes, y mas en estos tiempo.

Volvimos a las motos y subimos por unos senderos buscando algún sitio abierto donde comer, y al final encontramos un restaurante bastante curioso, donde nos dimos un buen homenaje.

Comimos bien, y típico de Galicia el tiempo paso del fresco mañanero al calor insoportable de la tarde, a mi me sobraba toda la ropa. Y a la vuelta Dani nos llevo por un camino de cabras, que yo creo que se perdió pero bueno, y entre el calor, la carretera de gravilla y la digestión, me empezó a entrar el sueño…que fue difícil mantenerme despierto hasta llegar a casa.

Una buena ruta para hacer en el día, según Google son unos 380Km de ruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close