Embalse de Portodemouros

Esta es una ruta para hacer en medio día, nosotros la hicimos por la mañana tranquilamente. Pero montar en Ferry con tu moto bien merece un desvío si estas visitando la zona para llevarte la anécdota y contar a la familia y colegas.

Salimos de Coruña y cogemos por San Pedro hasta Cecebre para luego llegar a Betanzos, que es un pequeño rodeo pero lleno de curvas muy divertidas y sin apenas trafico. Aquí coges el desvío hacia Curtis, que es una buena subida con curvas rápidas donde a rueda de la ZXR-10 poco podía hacer. Y es que la Guzzi con sus 49CV en curvas de 80-100 es muy divertida, pero en estas curvas amplias que una moto deportiva las puede estar dando a 140-160… La V7 no puede simplemente, para mi el limite lo tiene en 120, y ya en apuros. Notas que la moto no va por su sitio, va incomoda, las suspensiones completamente desbordadas, por no hablar que si es en subida no tienes mas potencia…entonces no vas a salir bien de la curva o lo que es peor te vas quedar sin potencia en la mitad y vas a tener que rehacer la trayectoria.

Luego hay muchas variantes, nosotros fuimos por Boimorto, luego dirección Arzua, y luego sigues las indicaciones hasta Portodemouros, donde ves el cartel de Provincia de pontevedra.

Justo en el cartel paramos para ver las vistas, embalse y central eléctrica con esta curiosa estructura.

Desde este punto hay que bajar el ritmo porque las carreteras ya no son buenas, y aparte tienes que buscar una señal a mano izquierda que te indica el desvío para el ferry. La carretera es en bajada y peor asfaltada todavía, pero rodeada de arboles y huertas que en otoño le dan un aspecto bucólico al paisaje. Y asi llegas hasta una zona donde tienes un timbre para llamar al Ferry y esperar que llegue.

Puede que ser que este en tu lado y ya no tienes que esperar. En nuestro caso como estaba en la otra orilla pues nada esperas esos 2 minutos que es lo que tardara en cruzar, mientras le ves venir.

Y llega baja la rampa y a subir 🙂

Dentro tuvimos la suerte de ir solos, y yo era la primera vez que montaba en barco con la moto e incluso sin la moto. A si que buena experiencia.

Luego bajas en la otra punta y a seguir la ruta. Nosotros en este caso serian unos 180km +- Pero si tenéis que pasar por la zona y venir de lejos es una foto curiosa que os lleváis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close