As Pontes de Garcia Rodriguez

Hoy mi familia se iba a Cambados a pasar el dia. Yo al haber trabajado de noche, no fui. Y planeé una ruta por la zona, ya que hacia bastante tiempo que no salía con la moto. Quería ir a As Pontes de Garcia Rodriguez, pero por un camino diferente al que voy normalmente.

La zona en general, y el pueblo en concreto son muy bonitos, y me gusta bastante ir. Sali con espíritu aventurero, y menos mal que ya iba un poco mentalizado de que habría fiesta. No me perdí, pero sí que terminé yendo por caminos en los que no las tenía todas conmigo de que llegarían a buen puerto.

En realidad, es una sensación que me gusta, notar cómo te suben las pulsaciones, viéndote solo en medio de ningún sitio; y los perros sueltos, siguiendo la moto ladrando con sabe dios que intenciones ayuda a mantener ese aura de aventura, hasta que conectas con una carretera asfaltada y los perros se quedan, y no tienes la sensación de que te pueda aparecer el “chupacabras” en cualquier lugar. Y siempre me pasa lo mismo, sé que el camino no es bueno, que la moto por ahí no pasa, tengo razones de peso contrastadas para dar media vuelta, sería lo inteligente, lo sensato, pero intervienen todos los personajes de mis libros favoritos y …aceleras y tiras “palante”, todos tenemos que vivir nuestras pequeñas aventuras. Tener esos pequeños subidones de adrenalina. Aunque esta vez en concreto no pude llegar al punto que tenía pensado porque la cosa paso a ser una bajada con dos regatos hechos por un tractor, barro y piedras muy gordas, y lo peor era que no parecía que fueran a ser 200 metros, que de ser así….pasaría seguramente. Asique me quede a unos 2KM de llegar al mirador que tenía pensado ver…en google estoy viendo que hay otro camino todo asfaltado…pero no…tengo que volver a hacer esta ruta otro día y esperar que ese camino este un poquito en mejores condiciones y pasarlo. Pero vamos a empezar por el principio.

Este primer tramo lo disfrute mucho, me llevo hasta As Pontes, fui tranquilo ya que me apetecía disfrutar de las vistas y hacer fotos de paisajes, y no tanto de la moto. Cuando estaba sacando fotos a las vacas quise poner la pata de la moto para bajarme y encuadrar mejor. Pero esta se atasco y mientras estaba yo empujando la pata de cabra con el pie, daba la sensación de que estuviera encendiendo la moto a patada llegaron unos vecinos en su ranchera. Muy amables me preguntaron si estaba bien, o si tenia algún problema con la moto, nada les explique y nos deseamos buen día. Es de agradecer.

Fui directo a la Central Hidroelectrica de A Riveira, que el día anterior la vi en Google y me tenia buena pinta. Muy bonito sitio, no se porque pero no había absolutamente nadie. Aunque en moto puedes pasar por ella…el acceso es complicado, y no se si será legal. Yo por las dudas pase andando y así la pude ver con tranquilidad.

Y luego puedes bajar y ver las vistas desde la parte baja. También si tienes bañador te puedes dar un bañito, que no fue el caso.

Y el pueblo de As Pontes de Garcia Rodriguez pues precioso, tiene una zona mas antigua en el centro por la que transcurre un rio, que pasa al lado de algunas casas y también cuenta con un paseo fluvial que merece mucho la pena hacer.

Después de todo esto es cuando intente llegar al Mirador de Goia, las fotos son las primeras que podéis ver arriba del todo. No hice mas fotos de lo complicado del camino, pero espero volver pronto y conquistar ese mirador con la Guzzi y por este camino. La ruta que pongo es la que me da Google, y al menos que cambiara por el camino es la que intente seguir.

Las fotos algunas de ellas están procesadas acentuando el aspecto clasico, por ejemplo aumentando mucho el grano. y jugando con la nitidez y los efectos de la luz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close