24 HORAS MOTOS

Llego el dia, despues de el aplazamiento que sufrio esta carrera por la situacion en la que se encotnraba Francia, y la ciudad de Le Mans en particular en el mes de Abril. Una decision que me parecio muy acertada, y para mi dejo en muy buen lugar a la organización, al no querer poner en apuros a los ya desbordados Hospitales de la zona. Siendo motero, perteneciendo a este colectivo, hay acciones como esta que honran al endurance.

Bien, pues ya estamos en faena, este circuito que vamos a decir, es LE MANS, aunque seas ajeno al motor te suena. Personalmente es donde las 24H nos dejan imágenes mas espectaculares, adelantamientos aparte al atardecer/amanecer es un espectáculo ver la luz que nos deja el sol, para mi Le Mans es eso y el gran cartel Dunlop haciendo de encuadre perfecto para las motos que por el pasan.

TOP 10

Después de 819 vueltas en cabeza de un total de 855, Yoshimura SERT Motul consiguió una magnífica victoria en la 44ª edición de las 24 Heures Motos. La Suzuki de fábrica pilotada por Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli terminó 8 vueltas por delante de Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa de Webike SRC Kawasaki France Trickstar, quienes regresaron rugiendo después de algunos problemas con sus frenos al principio de la carrera. El BMW Motorrad World Endurance Team tuvo más dificultades, pero terminó en tercer lugar a 13 vueltas del líder. Tras una caída al inicio de la carrera, Markus Reiterberger, Ilya Mikhalchik y Javier Forés han tenido que correr a toda velocidad para volver al podio.

Para el Bolliger Team Switzerland, su cuarto puesto es casi una victoria. Kevin Bolliger, el hijo del fundador, acaba de hacerse cargo del equipo privado de Kawasaki. Comenzaron desde el puesto 19 en la parrilla con una alineación de pilotos completamente nueva. Jan Bühn, Jesper Pellijeff y Ondřej Ježek corrieron una impecable carrera de 24 horas para terminar al pie del podio.

Superstocks muy competitivos
Los equipos de Superstock contribuyeron sustancialmente a la emoción de las 24 Heures Motos con la primera Superstock que terminó en quinto lugar. National Motos, la primera Honda en la clasificación y ganadora del EWC Dunlop Independent Trophy, ganó en la clase Superstock con los pilotos Stéphane Egéa, Guillaume Antiga y Kevin Trueb. National Motos evitó los ataques de BMRT 3D Maxxess Nevers (Anthony Loiseau, Jonathan Hardt y Julien Pilot) y No Limits Motor Team (Luca Scassa, Alexis Masbou y Kevin Calia). El Team 33 Louit April Moto, que seguía en el trío líder a 2 horas de la meta, perdió un podio de Superstock por sobrecalentamiento debido a un radiador dañado. Terminaron 21 en general y 12 en Superstock.

En octavo lugar en la meta después de un comienzo problemático de la carrera, VRD Igol Experiences (Florian Alt, Florian Marino y Nico Terol) logró sumar algunos puntos importantes. Después de ser frenado por una junta de manguera de aceite defectuosa, el 333, la primera Yamaha en la clasificación, también sufrió un choque y algunos problemas con la palanca de cambios.

A pesar de una caída, ERC Endurance-Ducati no dio cuartel. Mathieu Gines, Louis Rossi y Etienne Masson llevaron la Panigale al noveno lugar, por delante del FCC TSR Honda France. Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio ocuparon el segundo lugar en la general, pero un problema eléctrico seguido de un accidente en la madrugada los hizo retroceder al décimo lugar en la meta.

Yoshimura SERT Motul FOTOS

Resumen 24H

Este año ya desde el comienzo tuvimos sobresaltos al ver como la moto del equipo Yart no arrancaba, que por cierto había conseguido la pole ayer. Y esa pequeña caída con 4 pilotos involucrados, que afortunadamente no paso nada. Y adelantamientos, hemos visto muy buenos adelantamientos, ahora recuerdo la Ducati que en las primeras 5H nos dejo buenas imágenes, y esa Yart adelantando por fuera a dos pilotos.

Esta carrera va a tener otro protagonista, que es el calor, estan hablando los comentaristas que los neumaticos estan sufriendo muchisimo, que eso lo prevehiamos todos, pero luego cosas como las pinzas de freno, que en condiciones de Abril o Septiembre, las cambian a las 12H hoy los estan cambiando cada 6/7… van a sufrir mucho las motos, y esto va a ser interesante. Veremos como responden los motores.

Tenemos también imágenes con las cámaras 360 grados, que las lleva por ejemplo la Suzuki SERT en la zona del acelerador, no se donde estará escondida, pero nos da unas imágenes muy impactantes, bonito ver como aceleran, desaceleran y con que cuidado acarician el freno. Y también nos permiten ver lo que pasa en las paradas. En este video podeis ver desde la Panigale V4 el susto de la primera curva.

https://fb.watch/65r7izfu25/

Antes del anochecer pudimos ver como la Yamaha R1 del equipo Yart entraba en Boxes, y la organización nos enseñaba un video donde se podía ver la moto completamente desmontada, chasis por un lado y motor por otro. Los mecánicos lograron reparar lo que en principio era una válvula rota, y volvió a salir pero tubo que retirarse al poco. Una pena después del gran trabajo de todo el equipo.

La noche fue bastante tranquila en el circuito de Bugatti para los 36 equipos que todavía estaban en la carrera. Yoshimura SERT Motul va solo en el liderato 7 vueltas por delante de la competencia. Gracias a los 10 puntos otorgados al líder a las 16 horas de carrera, el equipo oficial Suzuki ya está muy por delante en la clasificación.

Hubo algo de drama al amanecer. El FCC TSR Honda Francia, que parecía estar sólidamente anclado en el 2º puesto, pasó mucho tiempo en su boxes, y luego durante la mañana una caída les hizo pasar por bóxer para sustituir el semimanillar derecho perdiendo varias posiciones.

Webike SRC Kawasaki France Trickstar, que esta 3º al comenzar el dia, se pone por delante de BMW terminando en 2ª posicion.

BMW Motorrad World Endurance Team, de vuelta a la cabeza del campo después de un accidente al comienzo de la carrera y algun problema electronico que le obligo a cambiar deposito y centralita, aprovecharon la oportunidad para ascender un lugar y empujar el Honda fuera del podio.

El Bolliger Team Switzerland ha estado defendiendo su lugar justo detrás de los equipos de fábrica durante varias horas. El equipo suizo montado en Kawasaki ha evitado los ataques de un grupo de máquinas Superstock dirigidas durante las últimas horas por National Motos. El Honda 55 está por delante de BMRT 3D Maxxess Nevers, Team 33 Louit April Moto y No Limits Motor Team.

VRD Igol Experiences se centró toda la noche en recuperar el terreno perdido debido a un problema en la junta de la manguera de aceite al principio de la carrera.

El Top 15 incluye a ERC Endurance-Ducati en el puesto 11. Es una buenisima posicion y tiene cerca el top 10, veremos que pasa en la ultima parte de la carrera. Y así transcurrió las 3/4 partes de la carrera. La próxima cita será el 17 de Julio en Portugal. Estoril.

Gran trabajo de todos los Fotógrafos. Todas las fotos son propiedad de @Photos FIM EWC su web www.fimewc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close